Megadeth – The sick, the dying… and the dead!

0

The sick, the dying… and the dead! es el decimosexto álbum de estudio de Megadeth, una colección de doce nuevos temas con We’ll be back como primer single. Dan continuidad Night stalkers con Ice-T y Soldier on!. Como single de enfoque el corte titular.

Reuniendo al líder y arquitecto sonoro Dave Mustaine con el co-productor Chris Rakestraw (Danzig, Parkway Drive), que juntos armaron ‘Dystopia’ (2016), el álbum se grabó en el estudio casero de Mustaine en Nashville, Tennessee, con el guitarra Kiko Loureiro y el batería Dirk Verbeuren. El bajista Steve DiGiorgio entró en el proyecto de forma temporal para la grabación y con el comienzo del tour del grupo, y el exalumno de Megadeth, James LoMenzo, volvió como bajo oficial de la banda.

A Mustaine se le detectó un cáncer poco después de comenzar la preproducción, pero no dejó que eso desbaratara la grabación. “Es un luchador”, recuerda el guitarrista Louriero. “Porque aparte de su día de quimioterapia [cada semana], ¡siempre estaba ahí!”.

“Por primera vez en mucho tiempo, todo lo que necesitábamos para grabar el disco estaba en su punto justo”, comentó Mustaine.

“El hecho de que tuviésemos tanto tiempo para trabajar en él, al final benefició a las canciones, porque no dejaron de evolucionar”, dijo el batería Dirk Verbeuren. “Las partes se siguieron perfeccionando y los pequeños detalles fueron mejorando”.

“Este disco podría situarse fácilmente entre ‘Countdown’ y ‘Rust in peace’ [de 1990]”, dijo Mustaine. “La musicalidad que empezamos a añadir a las canciones de Megadeth en torno a ‘Countdown to extinction’ es bastante predominante en este disco, mientras que sigue teniendo mucha de la agresividad que tenía ‘Rust in peace'”.

“La gente no hace discos de la forma en que nosotros los hacíamos; no hacen una obra de arte completa”, explicó Mustaine. “Pero creo que la comunidad metal quiere honrarse a sí misma y tener algo que es único para ellos – que nos distingue y premia a la gente de esta comunidad por su trabajo duro y su perseverancia y su lealtad mutua”.

“No creo que nos estemos acercando al final, ni siquiera remotamente”, concluyó Mustaine. “Me siento con más energía ahora que en décadas”.

Formatos: CD, vinilo, casete y digitales. Disponible en la web de UME en un formato deluxe de edición limitada de doble LP, con los 12 temas del álbum en vinilo negro de 180 gamos en gatefold numerado, con un insert impreso con créditos y letras, una litografía lenticular y un 7” extra con ‘We’ll be back’ y ‘The conjuring (Live)’ como cara B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *