Hackney Diamonds es el título del primer álbum de los Rolling Stones sin Charlie Watts, el primero desde ‘A bigger bang’ (2005). Se incluye una docena de canciones acreditadas a Michael Philip Jagger y Keith Richards, con producción de Andrew Watt (Pearl Jam, Iggy Pop, Elton John) en su primera colaboración con los Stones.
Se grabó en varios lugares del mundo, incluyendo los Henson Recording Studios, de Los Ángeles; Metropolis Studios, de Londres; Sanctuary Studios, de Nassau, Bahamas; Electric Lady Studios, de Nueva York; y The Hit Factory/Germano Studios, también en Nueva York.
Como primer single, Angry, estrenado el 6 de septiembre de 2023 coincidiendo con la promo sobre el lanzamiento de ‘Hackney Diamonds’ con Jimmy Fallon. Da continuidad Sweet sounds of heaven con la voz de Lady Gaga y teclados y piano de Stevie Wonder.
El fallecido batería Charlie Watts participó en dos temas, Mess it up y Live by the sword; el segundo de ellos cuenta además con el bajo del ex bajista de los Stones Bill Wyman. Bite my head off cuenta con el bajo de Paul McCartney, y Get close y Live by the sword, con el piano de Elton John.
Las ilustraciones son obra de la animadora digital Paulina Almira.
Debuta en el número 1 de la lista británica de álbumes, el decimocuarto en la carrera del grupo. Arranca en el número 2 en España.