The Beach Boys: “Es difícil creer que han pasado 60 años desde que firmamos con Capitol Records y que publicamos nuestro primer álbum Surfin’ Safari. Éramos solo unos niños en 1962 y no podíamos ni soñar hasta dónde nos llevaría la música, que tendría tanto impacto en el mundo, y seguir descubriéndola generación tras generación. Este es un gran hito que todos nos sentimos muy honrados de haber logrado. Y a nuestros increíbles fans, de siempre y nuevos, esperamos compartir aún más a lo largo del año”.
El presidente de UMe y CEO Bruce Resnikoff, dijo: “The Beach Boys han creado la música más icónica y amada de todos los tiempos. Su música atemporal, una parte importante e indeleble del tejido cultural de Estados Unidos, ha sido una banda sonora omnipresente durante generaciones y sigue influyendo, inspirando y deleitando. En UMe nos sentimos honrados de promover el legendario catálogo de The Beach Boys y esperamos celebrarlo durante todo el año junto con sus millones de fans de todo el mundo”.
Capitol Records y UMe lanzan una edición remasterizada y ampliada de la colección de grandes éxitos de toda la carrera de los Beach Boys, Sounds Of Summer: The very best of The Beach Boys. Publicado originalmente en 2003, el álbum alcanzó el nº16 en Estados Unidos y permaneció en la lista durante 104 semanas. La colección, certificada con un cuádruple platino por las ventas de casi cuatro millones y medio de álbumes, fue actualizada tanto en número de canciones como en calidad de audio, ampliando las 30 pistas originales con 50 más de las canciones más queridas de la banda que suman un total de 80 pistas que abarcan desde sus primeros éxitos, hasta temas menos conocidos pero favoritos de los fans y desde su álbum de debut de 1962, Surfin’ Safari, hasta Still Cruisin’ de 1989.
Reunidos por Mark Linett y Alan Boyd, el equipo ganador de un GRAMMY® en 2013 por las SMiLE Sessions y la caja de 2021, ‘Feel Flows – The Sunflower and Surf’s Up Sessions 1969-1971’, ‘Sounds of summer’ incluye casi todos los éxitos del Top 40 de Estados Unidos de la increíble carrera de los Beach Boys, incluyendo “California Girls”, “I Get Around”, “Surfer Girl”, “Surfin’ U.S.A.”, “Fun, Fun, Fun”, “God Only Knows”, “Good Vibrations”, “Be True To Your School”, “Wouldn’t It Be Nice”, “Kokomo”, “Barbara Ann”, “Help Me, Rhonda”, “In My Room” y muchos otros. Cincuenta temas adicionales muestran una amplia mezcla de canciones de su extenso catálogo, entre las que destacan “All Summer Long”, “Disney Girls”, “Forever”, “Feel Flows”, “Friends”, “Roll Plymouth Rock”, “Sail on Sailor”, “Surf’s Up” y “Wind Chimes”.
La colección cuenta con 24 nuevas mezclas, incluyendo dos mezclas estéreo por primera vez, además de 22 mezclas estéreo nuevas y mejoradas, que en algunos casos cuentan con lo último en tecnología de extracción digital estéreo, lo que permite al equipo separar las pistas de acompañamiento mono originales por primera vez.
La edición ampliada de Sounds Of Summer estará disponible en varios formatos, incluyendo el digital, un 3CD, y un set de vinilo Super Deluxe Edition de 6LP en vinilo negro de 180 gramos en dos opciones – un set estándar o una versión numerada de edición limitada que incluye un slipcase de lámina arco iris y cuatro litografías coleccionables. Ambas versiones contarán con fundas impresas en color que replican las fundas originales del “Catálogo Capitol” que destacan toda la discografía de los Beach Boys, y todos los formatos incluirán un folleto con nuevas notas de presentación y fotos actualizadas. La versión original de 30 pistas también estará disponible en su forma recién remasterizada y actualizada en CD individual o LP con doble carpeta en vinilo de peso estándar o como una versión numerada de gama alta en vinilo de 180 gramos con una cubierta de punta y una litografía.
Además, las 30 pistas del disco 1 de ‘Sounds of summer’ se mezclaron en Dolby Atmos envolvente, uniéndose al álbum de Navidad del grupo, que se mezcló en audio espacial y se lanzó esta pasada temporada navideña, y continuando con la iniciativa de presentar el catálogo del grupo en el envolvente y emocionante nuevo formato de audio.