Negativas sin sentido a la Tasa Portuaria

Negativas sin sentido a la Tasa Portuaria

Horacio Castelli

Esta nueva gabela, no encarece el costo portuario, no son montos significativos, y que lo termina pagando el productor, solo se produce por la falta de defensa de sus propios intereses.

Tanto las retenciones agropecuarias, como estas tasas municipales, las debe pagar el sector exportador, es decir las empresas transnacionales que tienen sus actividades en nuestro país.

Y esto no es una cuestión ideológica, es una realidad económica que se produce en todos los países del mundo, donde los costos los paga el consumidor final.

En toda la cadena económica, explican los productores, cada aumento que se produce lo termina pagando el consumidor final y es verdad.

Pues bien, en el mercado de los cereales y oleaginosas y sus derivados, los consumidores finales son las empresas exportadoras y los países que adquieren esa mercadería.

Si estas gabelas, las pagan los productores es porque sus instituciones y ellos mismos no defienden sus intereses ante los abusos ilegales de las empresas transnacionales.

Esto acompañado, lamentablemente por TODOS los gobiernos, que no actuaron, ni actuan en consecuencia para defender al productor nacional y no permitir la fuga de capitales que se produce, aún con el cepo impuesto desde hace años.

No hay ninguna razón, legal, social, económica, ni logística, para que no se imponga la Tasa Portuaria en los puertos locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top