A pocos días de haber terminado uno de los festivales más importantes del mundo del rock, continúan las repercusiones por la cantidad de cosas que sucedieron en los múltiples escenarios del mega evento.
Una de esas cosas fue una contundente muestra de respeto, apoyo y solidaridad por parte del público para con Lewis Capaldi, el cantante escocés de 26 años que un año atrás había revelado que padece síndrome de Tourette, un trastorno neurológico que provoca tics, ataques de pánico o ansiedad y episodios de depresión o crisis nerviosas.
En la última jornada del festival, el domingo 25 de junio, Lewis se encontraba en el escenario realizando su performance cuando durante una de sus canciones, “Someone You Loved”, surgió un inesperado episodio de esta afección y no pudo seguir cantando.
Al advertirlo, el público comenzó a cantar por él para que pudiera terminar la presentación, y gracias a las cámaras el emotivo momento quedó registrado y se viralizó en las redes sociales.
Días antes del concierto, el cantante había manifestado en su cuenta de Instagram que necesitaba parar un tiempo para ocuparse de su salud. “Preciso tomarme un rato para descansar y recuperarme, para estar en mi mejor momento. Necesito pasar más tiempo con mi familia y amigos y hacer cosas normales que son una parte importante para sentirme mejor. Espero que todos lo entiendan”, escribió en un comunicado.
Si no lo conocías, acá te dejamos el video oficial del tema “Someone You Loved” que a partir de ahora será recordado por este noble motivo.