Considerado unos de los discos más importantes de la historia del rock, el octavo trabajo de estudio de los británicos continúa siendo una fuente inagotable de experiencias increíbles para los amantes de la música.
En esta oportunidad, Pink Floyd anunció a través de sus redes sociales el lanzamiento de un peculiar documental: dirigido por Aubrey ‘Po’ Powell -consultor creativo del grupo-, el proyecto audiovisual registró la experiencia de ocho afortunados que tuvieron la oportunidad de escuchar The Dark Side Of The Moon mientras ocurría un eclipse solar durante el pasado mes de abril.
Para la escucha, el grupo de fans al que se denominó “The Astronome Domine Eight”, fue provisto de auriculares y ubicado junto a una pirámide construida especialmente en una zona de playa desierta en Australia, más específicamente en el Parque Marino Ningaloo, lugar considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El video muestra el proceso de selección de los ocho elegidos, el momento en que cada uno recibió la noticia, el viaje, el instante del eclipse en medio de la escucha y los testimonios posteriores.
La publicación del video se producirá este sábado 14 de octubre, fecha en que se anuncia otro eclipse en el continente americano, y forma parte de una campaña que impulsa a subir a redes sociales imágenes de fans escuchando el disco al momento del fenómeno.
Tan sólo con mirar el adelanto se te va a poner la piel de gallina, dale play.