Mimétika es el título del octavo álbum de estudio con nuevo material de Mónica Naranjo.
“Hoy empieza el camino para vosotros… El trayecto de descubrir qué llevamos tanto tiempo preparando… #MIMÉTIKA. Un KaleidosKopio* y muchas MóniKas* dentro de él… Un sonido diferente a todo lo que haya hecho hasta ahora… Porque todo lo que soy es músiKa*… ??????”, anunció vía redes sociales el 12 de septiembre de 2021.
Un disco más cercano al rock y a la electrónica de lo habitual, “creado para viajar”.
Como primer avance Lágrimas de un ángel, tema central del reality de Netflix ‘Amor con Fianza’ presentado por la propia artista. Da continuidad ¡EY! con Enrique Bunbury, con un videoclip en el comparten protagonismo con el actor Asier Etxeandía. Como tercer single, Polvo vacío, con la colaboración de Mastodonte, precisamente el proyecto musical de Etxeandía junto al productor Enrico Barbaro.
La portada es obra de Mimi Choi Makeup Artistry y 11 Team.
Formatos digitales, y físicos en cedé y vinilo azul. En reserva anticipada con posibilidad de obtenerlo con lámina firmada.
Presentación por Mónica Naranjo
“‘MIMÉTIKA’ es un trabajo que a la vez que se dibuja, me desdibuja. Es un ejercicio de surrealismo, de contención y exposición, de rienda suelta a la imaginación, de medida improvisación, de no negarle nada a mi parte más onírica, de trabajar con calma y dejarme fluir, de hacer crecer un proyecto paso a paso, canción a canción, de ser tan Naranjo y tan Mónica a la vez, más que nunca, quizás. En un contexto de detención, de retención, la mente vuela libre, más que nunca, sin ningún tipo de atadura, sin límites para crear, para construir historias, para transformar la nueva realidad a través de los muros que conformaron nuestro encierro. ‘MIMÉTIKA’ está repleto de canciones y de historias. De aquellas que nunca acaban, que parece que siguen construyéndose con el tiempo, a las que se suman amigos y confidentes que ayudan a hacerlo todo más y más grande. Historias que arrancan pedazos de nosotros, que maldecimos y bien logramos, historias que se convierten en las piezas de un caleidoscopio que –según quién, según cómo y según cuándo– muestran una realidad u otra”. En pocas palabras: “Bienvenidos a mi puta cabeza”.