Nocturna es el quinto álbum de la chilena Javiera Mena, engendrado en el Estallido Social de Chile, producido en pandemia y nueva normalidad que se sumerge en las noches de bares y discotecas versus las noches en medio de los Andes. Es la representación de la dualidad en la que habita la artista, al ser una chilena residente en España.
Javiera reconoce que es su disco más colectivo, ya que algunas canciones fueron compuestas por ella misma junto a más personas que, a través de su filtro, le ayudaron a encontrar lo que quería comunicar. Es el caso de artistas como Chico Blanco o Myriam Hernández.
Se anuncia como un trabajo de pop sintetizado con mucha energía e impregnado de tópicos internos, como la sombra, los vicios y la pérdida del sentido, con hueco para canciones más ‘chill’, inspiradas en la línea soft pop de clásicos de los 90 como Sade, George Michael o Lisa Stansfield.
Avanzado por canciones como Culpa, Dunas con Myriam Hernández, y La isla de Lesbos. Con Me gustas tú como single de enfoque.