Nothing but the blues es un álbum de Eric Clapton con más de una hora de actuaciones en directo inéditas, grabadas en el Fillmore de San Francisco en 1994 durante la gira que el guitarrista realizó en apoyo a ‘From the cradle’, su álbum de blues multiplatino.
El coproductor habitual de Clapton, Simon Climie, remezcló el audio de esas actuaciones de las grabaciones multipista originales.
Disponible en CD, LP y caja súper deluxe. La última mencionada incluye un Blu-ray con el documental -nominado a un premio Emmy®, escrito y producido por Scooter Weintraub y con la producción ejecutiva de Martin Scorsese, quien entrevistó al artista para la ocasión-, la música tanto en vinilo de 2LP como en CD, un CD extra con cuatro pistas adicionales “Driftin'”, “County jail blues, “Kid man blues” e “It’s too bad”, y un libro de tapa dura exclusivo con recuerdos, que incluyen una litografía numerada, un póster de 12×24, un juego de cuerdas de guitarra Clapton, púas de guitarra personalizadas y un pañuelo exclusivo.