Toy es un álbum inédito de David Bowie del año 2001 con canciones nuevas y regrabaciones de temas menos conocidos de 1964 a 1971, que fue archivado por problemas con su sello discográfico. Grabado en vivo en el estudio poco después de su actuación en Glastonbury en 2000, planeaba lanzarlo por sorpresa casi de inmediato, pero EMI / Virgin al parecer lo paralizó, lo que, según algunos, llevó al cambio de Bowie a Columbia Records. Tuvo una filtración en 2011.
“‘Toy’ es como un momento en el tiempo capturado en un ámbar de alegría, fuego y energía”, dijo el coproductor Mark Plati de la obra que grabó junto a Sterling Campbell, Gail Ann Dorsey, Earl Slick, Mike Garson, Holly Palmer, Emm Gryner, Lisa Germano, Gerry Leonard y Cuong Vu. “Es el sonido de la gente feliz de tocar música. David revisó y reexaminó su trabajo de décadas anteriores a través de prismas de experiencia y una nueva perspectiva, un paralelo que no se me escapa cuando lo reviso veinte años después. De vez en cuando, solía decir ‘Mark, este es nuestro álbum’, creo que porque sabía que estaba tan profundamente en las trincheras con él en ese viaje. Estoy feliz de poder finalmente decir que ahora nos pertenece a todos”.
Los discos extra de la edición en boxset incluyen versiones alternativas, caras B y la Tibet version de “Silly boy blue” grabada en 2001 con Philip Glass al piano y Moby a la guitarra. Un tercer disco consta de mezclas “Unplugged & Somewhat Slightly Electric” de 13 pistas de ‘Toy’. ‘Toy’ también aparece en una caja presentada el mismo día titulada David Bowie 5: Brilliant adventure (1992-2001), junto con remasterizaciones de “Black tie white noise”, “The buddha of Suburbia”, “Outside”, “Earthling”, “Hours”, la compilación de rarezas “Re: Call 5” y un álbum en vivo grabado en BBC Radio Theatre en 2000.