Nena trampa es el segundo álbum de la argentina Cazzu, quien comentó sobre el proyecto: “Tiene la intención de reavivar el trap en un momento en el que se ve eclipsado por el reggaeton.
Si bien el disco contiene varios géneros, el ‘trap’ se presenta en los primeros temas como concepto, probándome también en el drill y el malianteo”.
Con Jefa como avance. Da continuidad Maléfica con Maria Becerra. Como single de enfoque la pista titular.
También entre las colaboraciones Randy y De la Ghetto en ‘Peli culeo’, y Brray, Ankhal y Luar La L en ‘Fulete’. Se sumaron a la producción Caleb Calloway para ‘Fulete’ y Big One para ‘La trampa’.
Cazzu sobre ‘Nena trampa’: “Si tuviera que elegir un adjetivo calificativo para este disco sería ‘BÉLICO’. Elegí usar muchos sonidos de armas y el color de las canciones es mayormente oscuro.
La música tiene algo de cinematográfico, lo que invita al oyente a imaginar una escena, un contexto. Drama, armas, suspenso, herramientas que crean imágenes audibles”. Añadió: “El discurso es, aunque no sea sorpresa, feminista.
Esta vez el feminismo es mucho más literal y de esta forma se aborda la militancia con algo más político. El hecho de usar géneros que tienen una gran carga de “virilidad” como el malianteo, el trap, el drill y todo eso exagerado con sonido de armas, al mismo tiempo con letras totalmente feministas, crea (para mí) una confusión, una grieta que extrañamente utiliza la parte más masculina de la música para enviar un mensaje de feminismo.
Con esto, mi deseo, siempre, es invitar a los varones a escuchar música que habla de mujeres en primera persona, sin sentir que no es para ellos.
Es una sátira, una invasión a su masculinidad, pero al mismo tiempo una búsqueda de empatía, de unión a través de mensajes subliminales”.