Honestidad brutal (1999) de Andrés Calamaro en una edición a la que se añade en el título extra brut. Formatos digital y en una caja de 6 cedés con el disco original remasterizado y abundante material extra.
Como avance la mezcla de Joe Blaney de Una bomba, sobre la que Calamaro comentó: “Esta mezcla nos hace repreguntarnos (de nuevo) cómo es posible que este sonido no haya sido impreso en la versión de 1999; Javier toca la batería, el bajo es bastante monumental (dudo ahora quién lo toca), rueda con swing en las guitarras y las bases, aparece el piano y el clarinete, coros del averno; el guion sonoro de JB es formidable. Como entran los sonidos de órgano, clarinete y guitarras… inmejorable pero cierto”. Dan continuidad Pero igual y Cafetín de Buenos Aires.
Los contenidos a continuación.
· Álbum original editado y masterizado por Joe Blaney.
· El disco Versión original que contiene las primeras grabaciones y mezclas registradas en Buenos Aires entre abril y mayo de 1998. Disponible por primera vez en cedé y edición digital tras su publicación en vinilo en el Record Store Day 2021.
· 3 cedés titulados In & Alt con material no publicado anteriormente, incluyendo 17 canciones completamente inéditas. El repertorio está formado principalmente por tomas alternativas y mezclas inéditas rescatadas de las sesiones de grabación, y parte de las sesiones ‘The lost album’ y ‘The lost weekend’. Contiene versiones como ‘I shot the sheriff’ original de Bob Marley, temas de Pappo, Alejandro Lerner o Spinetta, e incluso ‘Seven days’ de Bob Dylan y que fue conocida a través de la grabación de Ron Wood. Esta última fue grabada durante la gira en la que Andrés fue artista invitado a abrir los shows de Dylan en España en 1999.
· Libro con fotos inéditas de Jerónimo Álvarez y Javier Salas, las letras de ‘Honestidad brutal’ y textos recientes de Andrés Calamaro y del escritor Patricio Pron.
· En una edición limitada se incluyen púas.
Simultáneamente se publica la edición limitada en vinilo de 180 gramos -3 LPs- del disco original, disponible por primera vez en este formato. Con una nueva masterización y edición realizadas en los estudios Sterling Sound (Nashville) con la dirección del productor e ingeniero Joe Blaney.