Unlimited love es el duodécimo álbum de estudio de Red Hot Chili Peppers, el primero desde ‘The getaway’ (2016). Un título que se traduce como “Amor ilimitado”. Se trata de una colección de 17 pistas con producción de Rick Rubin.
Al parecer unas sesiones muy provechosas con Rubin con quien ya habían trabajado en ‘I’m with you’ (2011), ‘Stadium Arcadium’ (2006) y ‘By the way’ (2002). Habrían grabado casi 50 piezas, con la posibilidad de dar continuidad a la obra mucho más pronto de lo habitual en el combo.
Un disco que marca el regreso del guitarrista John Frusciante a la banda.
Como primer avance Black summer. Dan continuidad Poster child y Not the one. Como single de enfoque, These are the ways.
El vocalista Anthony Kiedis comentó sobre ‘Unlimited love’ para el NME: “Realmente no quería contar la misma vieja historia que hemos estado escuchando durante los últimos 50 años en la música rock. (…) Me gustaba llegar a 10.000 direcciones y ver lo que había. No nos limitábamos a nosotros mismos, sino que intentábamos aprovechar algo que fuera honesto y emotivo. Con suerte, hemos dicho algo que no se ha dicho antes, o al menos lo hemos dicho de una manera que no se ha dicho”.
Presentación por John, Anthony, Chad y Flea
“Nuestro único objetivo es perdernos en la música. Pasamos miles de horas, colectiva e individualmente, perfeccionando nuestro oficio y mostrándonos unos a otros, para hacer el mejor álbum que pudimos. Nuestras antenas sintonizadas con el cosmos divino, estábamos tan malditamente agradecidos por la oportunidad de estar juntos en una habitación y, una vez más, tratar de mejorar. Pasaron días, semanas y meses escuchándose unos a otros, componiendo, improvisando libremente y arreglando el fruto de esas mermeladas con gran cuidado y propósito. Los sonidos, ritmos, vibraciones, palabras y melodías nos tenían embelesados.
Anhelamos brillar una luz en el mundo, elevar, conectar y unir a las personas. Cada una de las canciones de nuestro nuevo álbum UNLIMITED LOVE es una faceta nuestra que refleja nuestra visión del universo. Esta es la misión de nuestra vida. Trabajamos, nos enfocamos y nos preparamos para que cuando llegue la ola más grande, estemos listos para montarla. El océano nos ha regalado una ola poderosa y este disco es el viaje que es la suma de nuestras vidas. Gracias por escucharnos, esperamos que lo disfruten”. – John, Anthony, Chad y Flea
John: “Cuando nos juntamos para empezar a escribir material, comenzamos tocando viejas canciones de gente como Johnny “Guitar” Watson, The Kinks, The New York Dolls, Richard Barrett y otros. Poco a poco, comenzamos a traer nuevas ideas y a convertir jams en canciones, y después de un par de meses, todo lo nuevo era todo lo que tocábamos. La sensación de diversión sin esfuerzo que teníamos cuando tocábamos canciones de otras personas, permaneció con nosotros todo el tiempo que estuvimos escribiendo. Para mí, este disco representa nuestro amor y fe el uno en el otro”.