Ley de gravedad es el décimo álbum de estudio de Luis Fonsi, una colección de 16 pistas para las que contó como coautores y productores principales con Andrés Torres y Mauricio Rengifo, con quienes ya había trabajado en Despacito (2017), entre otras canciones.
Luis Fonsi comentó: “Esta producción tiene todo lo que me gusta y representa: alegría, amor, romanticismo, melancolía, arte, música”. Sobre el título: “Decidí ponerle ‘Ley de gravedad’ a este disco porque para mi simboliza esa fuerza de atracción que logra una canción. Esa unión entre dos personas llamada amor que al final del día siempre es el núcleo de todas mis composiciones.
Además de ser una canción que hice junto a mis hermanos Cali y El Dandee que forman parte de este disco”. Sobre el estilo de la colección: “Es un disco que reúne muchos momentos, diferentes ritmos y fusiones. Siempre me ha gustado esa búsqueda. Tratar de hacer cosas nuevas y mezclar diferentes estilos siempre poniéndole mi sello personal. Esa inquietud me lleva a hacer un disco donde temas muy románticos y temas muy rítmicos conviven en un mismo mundo”.
Con varios adelantos: Date la vuelta con Sebastián Yatra y Nicky Jam, Girasoles, Perfecta con Farruko, Vacío con Rauw Alejandro, Bésame con Myke Towers, Nuestra balada, Vacaciones con Manuel Turizo y la pista titular con Cali y El Dandee (que son los hermanos Alejandro y Mauricio Rengifo). Con Dolce como single de enfoque, con un video en el que comparte protagonismo con su esposa, Águeda López, que se estrena coincidiendo con el lanzamiento de la obra completa.