Pa’lla voy es un álbum de Marc Anthony, producido junto a Sergio George. Casi 3 décadas atrás ya habían trabajado en la ópera prima, “Otra nota” (1993). “Marc es un mago”, dijo Sergio. “La experiencia de trabajar con él ha sido la misma desde el principio. Hemos estado grabando juntos durante treinta años y casi nunca cambiamos”.
El encierro por la pandemia por la Covid-19 le dio la oportunidad a Marc de concentrarse en su interior. “Estaba sobrecargado con la necesidad de ir al estudio”, dijo. “Tuve tiempo para absorber estas canciones de una manera diferente, más tiempo para enamorarme de las canciones y trabajar en ellas”.
Como primer avance la pista titular estrenada en agosto de 2021. Da continuidad Mala. Como single de enfoque Nada de nada, cuyo video oficial se estrena coincidiendo con el lanzamiento.
La obra nació en Miami, donde la compañía de Marc, Magnus Music, desarrolla jóvenes compositores, que también son productores y artistas. “En Magnus estoy rodeado de escritores”, dijo Marc. “Escriben con mi voz en mente, con mis inflexiones en mente: ‘¿qué haría Marc con esto?’… Termino con un tesoro de material”. El resultado: aunque las nueve canciones del álbum son de diferentes compositores, es la historia de amor y desamor de un hombre: enamorándose y desenamorándose.
Con todo en el limbo durante dos años en todas partes, “sentimos una responsabilidad”, dijo Sergio, “este peso sobre nosotros para seguir adelante, para mantener viva la música salsa”. “Marc y Sergio son como cerebros conectados entre sí”, dijo Reggi el Auténtico, co-escritor de “El que te amaba”.
En el mini-documental que acompaña al disco, los hermanos Santiago y Luigi Castillo hablan de cómo Marc convirtió su canción en su historia. “Marc vive con las canciones por mucho tiempo”, dice Santiago Castillo. “Él sigue escuchando y sigue escuchando, y cada vez le da más de su personalidad, para que la canción termine siendo absolutamente suya”. “La entrega de su voz viene directamente de su corazón”, agregó Luigi. “Cuando escribes para Marc, tu experiencia se convierte en su experiencia. Él se hace cargo de la canción. Lo vive, lo lleva en su corazón y lo hace inmensamente suyo”.