Trigésimo aniversario de Joyride el tercer álbum de Roxette, el disco más exitoso y vendedor de su carrera. Se celebra con cajas con triple cedé y cuádruple vinilo con material extra, acompañadas por un libreto de 32 páginas ilustrado.
Doce de las canciones incluidas en los nuevos formatos son inéditas, entre ellas la primera grabación de Hotblooded, que originalmente estaba destinada a ser la canción de apertura del álbum hasta que “Joyride” ocupó su lugar, dando título al álbum y nombre a la gira, “Join the Joyride”.
También ofrece la oportunidad de escuchar dos demos inéditas de canciones originalmente lanzadas por el antiguo grupo de Per, Gyllene Tider, quien en 1984 se lanzó al mercado internacional con el álbum “The Heartland Café”.
Otras demos rescatadas de aquella época son “Small talk”, “Church of your heart”, “Physical fascination”, “Things will never be the same”, “I remember you” y la cara B que vendría después “The sweet hello, the sad goodbye”, una de las canciones que nunca llegó a entrar en un álbum, que se convertiría en un tema muy querido por los fans de Roxette, (“Roxers”), y grabado por muchos artistas, entre ellos la cantante estadounidense Laura Branigan. “Sweet thing” es otra de las muchas canciones escritas de las que hicieron demo.
Además de la caja de vinilos de 4LPs, y la caja de 3CDs, también se lanza el álbum original, esta vez con una tapa plegable, y nuevas ediciones en vinilo de color y vinilo negro.
Entre los avances la versión remasterizada de la pista titular y demos de Small talk y Hotblooded.