Este martes 23 se volverá a realizarse la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública para reparar el sistema de calefacción de la Escuela Secundaria Nº 7.
El acto será a las 10 en la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas. En la oportunidad, se conocerán las ofertas de las dos empresas interesadas en realizar la obra con un presupuesto de $62.882.338,74.
La obra se realiza a partir de un convenio entre la Municipalidad y la Provincia. Los fondos serán aportados por el gobierno bonaerense, mientras que la Municipalidad se encarga de hacer el proceso administrativo.
Cabe recordar que la licitación se realiza por segunda vez, ya que en la primera oportunidad se presentaron dos empresas, pero no tenían la documentación completa.
El establecimiento educativo, que ahora cumple el receso escolar, estuvo funcionando sin calefacción. Para poder atravesar los días de frío, la escuela decidió un cronograma especial de horarios, que incluían algunas clases presenciales y otras virtuales.
En diciembre del año pasado, Camuzzi durante una revisión de las instalaciones de gas clausuró la caldera por no cumplir las reglamentaciones actuales de Enargas.
Por tratarse de una obra costosa, el Consejo Escolar tuvo que gestionar los fondos para hacer el recambio de caldera y recién ahora está pudiendo concretarse el proceso administrativo.