Paul Charles Caravello (Brooklyn, Nueva York, 12 de julio de 1950-24 de noviembre de 1991) de nombre artístico Eric Carr, fue un músico, multiinstrumentista y compositor estadounidense. Conocido por ser el baterista de la banda de hard rock Kiss, después de que Peter Criss abandonase la banda en 1980, hasta su muerte en 1991.
Cuando aún estaba en la escuela secundaria, Caravello comenzó a tocar con una serie de bandas que interpretaban en su mayoría versiones de las 40 mejores canciones. Como lo describió más tarde, “El Top 40 en esos días lo era todo: funk, baladas, rock, country y todo. Fue un gran momento para la radio”. Su primera banda, The Cellarmen, fue formada en 1965 por él y varios de sus amigos. Comenzaron a tocar en clubes locales en Brooklyn y Queens . Solo un puñado de grabaciones se publicaron en el sello Jody Records, un pequeño estudio de grabación de Brooklyn. Caravello luego se unió a una banda llamada “Things That Go Bump in the Night” y más tarde “Smack”, la última de las cuales estaba formada principalmente por miembros de The Cellarmen, que se disolvieron en 1968.
En 1970, Caravello se unió a la banda Salt & Pepper, que comenzó como una banda de covers tocando música de múltiples géneros; la banda se llamó así porque la mitad de los miembros eran negros y la otra mitad eran blancos. En 1973, la banda cambió su nombre a Creation y ahora toca música disco.
La tragedia estalló en 1974 cuando estalló un incendio durante un concierto en la discoteca de Gulliver en Port Chester, Nueva York , matando a decenas de personas, incluido el teclista y cantante principal de la banda. Caravello escapó y se le atribuye haber salvado a otra persona, una de las cantantes de la banda. Se determinó que el incendio había sido iniciado por un ladrón en un edificio adyacente con la esperanza de cubrir sus huellas.
La banda continuó, a veces bajo el nombre de “Bionic Boogie”. Tenían un beneficio para reemplazar su equipo arruinado. Carr continuaría con la banda hasta 1979. Disfrutaron de cierto éxito, actuando como teloneros de nombres establecidos como Stevie Wonder y Nina Simone. La banda se disolvió a finales de 1979. Más tarde describió a la banda como “como mi familia básicamente durante nueve años”.
En diciembre de 1979, Caravello audicionó con éxito para una banda de covers de rock ‘n’ roll de cuatro miembros llamada Flasher. Después de tres semanas de ensayos, empezaron a tocar en clubes. En este punto, se había desanimado acerca de su futuro musical después de tantos años tratando de hacerlo sin descanso, y consideró establecerse con una carrera no musical. “…estábamos ganando (pésimo) dinero de verdad, algo como $ 10, $ 7 por noche, lo que fuera. Realmente, realmente terrible. Por el contrario, solía ganar $ 15 por noche cuando estaba como ¡16 años, y aquí tengo casi 30 años, y estoy ganando como $ 7 por noche!. Así que no me estaba yendo mejor, obviamente, estaba yendo al revés, ¿sabes?.
Flasher tocó en el circuito de clubes de la ciudad de Nueva York y Long Island durante varios meses, antes de que su teclista, Paul Turino, renunciara; luego continuaron como un trío de poder , con los tres compartiendo deberes vocales. Tocaron canciones de Joe Jackson, Van Halen, Led Zeppelin y Jimi Hendrix, entre otros”. Las reservas disminuyeron y Caravello entregó su renuncia en mayo de 1980. En ese momento, consideró dejar la música, habiendo alcanzado la edad de 30 sin ningún éxito real. Poco después, tuvo la oportunidad de reunirse con Turino en un club de Queens; Turino le contó a Caravello sobre la salida de Peter Criss de Kiss e instó a Caravello a hacer una audición para convertirse en el baterista de Kiss.