Hoy es un día especial, se celebra el cumpleaños número de Stevie Ray Vaughan, el legendario guitarrista, cantante, compositor y productor discográfico estadounidense que fusionó los géneros de blues y rock en la década de 1980.
Aunque su carrera mainstream duró solo siete años, es considerado uno de los músicos más influyentes en la historia del blues y uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.
Nacido en Dallas, Texas, Vaughan comenzó a tocar la guitarra a los siete años, inspirado en su hermano mayor Jimmie.
Su estilo y sonido se basaron en artistas de blues como B.B. King, Albert King, Freddie King, Buddy Guy, Otis Rush y Jimi Hendrix.
Después de abandonar la escuela en 1971, se mudó a Austin y comenzó a tocar en varias bandas, incluyendo The Nightcrawlers y The Cobras.
Su gran oportunidad llegó en 1982 cuando participó en el Festival de Jazz de Montreux, lo que lo llevó a firmar con Epic Records y lanzar su álbum debut “Texas Flood” en 1983, que vendió cerca de medio millón de copias.
Vaughan compartió escenario con Jeff Beck en 1989 y con Joe Cocker en 1990, pero trágicamente falleció en un accidente de helicóptero el 27 de agosto de 1990 a los 35 años.
A lo largo de su carrera, Vaughan recibió numerosos premios y reconocimientos, incluyendo seis premios Grammy y diez premios Austin Music.
Fue incluido en el Salón de la Fama del Blues en 2000 y en el Salón de la Fama de los Músicos en 2014.
En 2015, Vaughan y su banda Double Trouble fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
La revista Rolling Stone lo ubicó en la posición número 12 entre los mejores guitarristas de todos los tiempos.