Black Sabbath presenta “Vol.4: Super deluxe”

Sharing is caring!

Vol.4 es el cuarto álbum de Black Sabbath, publicado de forma original en el año 1972, para el que se lanza una edición remasterizada en formatos de 4CDs y 5LPs (prensados en vinilo de 180 gramos), con más de 20 grabaciones inéditas en vivo y en estudio. Ambas versiones con extensos libretos con notas de los cuatro componentes del grupo, citas de la prensa de la época, fotos inéditas y un póster con las primeras ilustraciones previstas para el álbum, con el primer título provisional que se barajó “Snowblind” y que finalmente se descartó. También disponible en descarga digital y streaming en todas las plataformas digitales.

En el disco original se incluyeron temas como SupernautChanges y Snowblind. Llegó al nº10 en la lista de álbumes de Reino Unido y al nº20 en la Billboard de Estados Unidos, siendo certificado Disco de Platino por la RIAA (Recording Industry Association of America).

Este álbum de Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward tuvo dos esenciales cambios con respecto a sus tres primeros discos -Black Sabbath, Paranoid y Master of Reality- que fueron producidos por Rodger Bain y grabados en su Inglaterra natal. Para Vol.4 todo su equipo se desplazó a los Record Plant de Los Angeles (EE.UU) y la producción corrió a cargo de la propia banda.

Esta “Super deluxe edition” comienza con seis tomas de estudio inéditas, registradas en las sesiones originales del álbum. Cada tema mezclado por Steven Wilson utilizando las multipistas analógicas encontradas. Entre lo más relevante cabe resaltar que se incluyen tomas descartadas de “Supernaut” y “Changes”, así como una versión instrumental de “Under the sun”.

Además incluye 11 nuevas grabaciones de estudio (también mezcladas por Wilson de las multipistas analógicas encontradas) entre las que se pueden escuchar tomas alternativas que se descartaron, falsos comienzos y fragmentos de diálogos de estudio. Junto con varias tomas alternativas de “Wheels of confusion”, en estas grabaciones también se encuentran descartes de tomas completas de “The straightener” y “Snowblind”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares