Sting celebra los 30 años del disco «The Soul Cages» con una reedición especial

Sharing is caring!

El tercer álbum solista de Sting, «The Soul Cages», fue lanzado hace 30 años esta misma semana, y para conmemorar este histórico aniversario, el excantante de The Police ha publicado una versión expandida del disco, disponible únicamente en formato digital.

Lanzado originalmente en enero de 1991, «The Soul Cages» alcanzó el número dos en el Billboard 200 y el número uno en la lista de álbumes del Reino Unido. Incluye el single «All This Time», que alcanzó el número 5 en el Billboard Hot 100 y encabezó la lista de Mainstream Rock y Modern Rock de Billboard. La canción que da título al álbum ganó un Grammy a la Mejor Canción de Rock en 1992.

«The Soul Cages» surgió luego de las experiencias de corte jazzero de Sting en sus primeras incursiones solistas, con «The Dream of the Blue Turtles» y «Nothing Like the Sun», y el vivo «Bring on the Night», en donde contó con figuras del género como el saxofonista Branford Marsalis, el baterista Omar Hakim y los tecladistas David Sancious y el fallecido Kenny Kirkland, entre otros. Este disco marcó además el debut en la banda del guitarrista argentino Dominique Miller, quien aún permanece en su formación.

La atmósfera general de la placa estuvo marcada por la muerte del padre del músico, a partir de letras basadas en una serie de reflexiones que el artista fue anotando en un cuaderno durante la larga convalecencia.

La reedición incluye las nueve canciones originales del álbum, así como 13 temas extra. Entre las pistas adicionales se encuentran cuatro versiones alternativas de «Mad About You», incluida una versión en italiano y tres remixes; así como una versión en español y un extended mix de «Why Should I Cry for You?».

Otros cortes adicionales incluyen versiones edit de «All This Time» y «The Soul Cages», una versión en vivo de «Tempted» de Squeeze y una interpretación de «Come Down in Time» de Elton John, que apareció originalmente en 1991 en el álbum tributo «Two Rooms: Celebrating the Songs of Elton John & Bernie Taupin». Siete de las 13 pistas adicionales nunca se han lanzado digitalmente.


Estas son las canciones de la versión expandida de «The Soul Cages»

  1. «Island of Souls»
  2. «All This Time»
  3. «Mad About You»
  4. «Jeremiah Blues (Part 1)»
  5. «Why Should I Cry for You»
  6. «Saint Agnes and the Burning Train»
  7. «The Wild Wild Sea»
  8. «The Soul Cages»
  9. «When the Angels Fall»
  10. Bonus Tracks:
  11. «I Miss You Kate» (Instrumental)
  12. «Come Down in Time»*
  13. «Tempted» (Live)*
  14. «Ne Me Quitte Pas» (Live)*
  15. «Oo La La Hugh»*
  16. «Mad About You» (Original Remix)*
  17. «Mad About You» (Remix Edit)*
  18. «Mad About You» (12″ Remix)*
  19. «Mad About You» (Italian Version)
  20. «Why Should I Cry for You» (Spanish Version)
  21. «Why Should I Cry for You» (Extended Mix)
  22. «The Soul Cages» (Edit)
  23. «All This Time» (Edit)
  • = disponibles por primera vez en formato digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares