Elvis Costello presenta “Hey clockface”

Sharing is caring!

Hey clockface es un álbum de Elvis Costello grabado con cierta espontaneidad entre Helsinki, París, y Nueva York. Una producción de Elvis Costello y Sebastian Krys. Las mezclas las realizó Krys en Los Ángeles.

“Canté en directo sobre el suelo del estudio, dirigiendo desde la cabina de voz. Editamos 9 canciones en dos días. Hablamos muy poco. Casi todo lo que tocaron los músicos fue en respuesta espontánea a la canción que yo entonaba” – Elvis Costello.

Con avances como No flagHetty O’Hara Confidential y We are all cowards now. Tras la grabación en solitario en febrero de 2020 de estos tres temas en el Suomenlinnan Studio de Helsinki por Eetü Seppälä, Costello viajó de inmediato a París para grabar una sesión el fin de semana en los Estudios Saint Germain.

El ensemble llamado “Le Quintette Saint Germain” fue reclutado en esos días por Steve Nieve (que toca el piano de cola, el piano de pared, el órgano, mellotrón y la melódica) y se compone de Mickaél Gasche a la trompeta, fiscorno y el serpentón; Pierre-François ‘Titi’ Dufour al chelo, batería y percusión y las armonías más altas en el Ajuq.

Renaud-Gabriel Pion al oboe contribuyó con muchos tonos y colores en las interpretaciones, y tocó el contrabajo, el clarinete, el clarinete bajo, el clarinete Bb, el saxo tenor, la flauta alta y cuerno inglés.

Las sesiones de París las grabó François Delabrière.

Las sesiones de Nueva York las produjo el compositor, arreglista y trompetista Michael Leonhart en colaboración con los guitarristas, Bill Frisell y Nels Cline y se completaron con letras y voz de Costello, “vía Electrical Wire”.

“Quería escribir ‘Helsinki-Paris-???’ en la funda del disco como si fuese un perfume o una agencia publicitaria. ‘London’ era una posibilidad de tercera ciudad, pero Londres es para siempre. Siempre se vuelve. Michael me mandó la música desde Nueva York en el momento perfecto. Conectó con elementos de ambas sesiones previas y completó el todo”, comenta Elvis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares