Black Sabbath presenta Paranoid Super Deluxe Edition

Sharing is caring!

Edición súper deluxe de Paranoid de Black Sabbath con motivo del 50 aniversario del disco en formato de 4 CDs ó 5 vinilos, con las grabaciones de 2 conciertos inéditos de la banda registrados en 1970. Fue el segundo álbum editado por el cuarteto formado por Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward como Black Sabbath.

Los dos primeros CDs y vinilos presentan por una parte el álbum original remasterizado de “Paranoid” y por otra la mezcla cuadrafónica (Quad Mix) en estéreo, que solo se editó en formato “cartucho/cassette de 8 pistas” en 1974 y descatalogada desde entonces. Primera vez que esta mezcla aparece en formato vinilo.

El resto de CDs y vinilos incluyen los dos conciertos. El primero grabado el 31 de agosto de 1970 en Montreux, Suiza, poco antes del lanzamiento de “Paranoid”; reproduce el sonido de entonces de Black Sabbath, a través de nuevas canciones como “Hand of doom” e “Iron man”, mezclando los temas “N.I.B.” y “Behind The Wall Of Sleep” de su álbum debut. El segundo concierto fue grabado unos meses después en Bruselas durante la actuación de la banda para la televisión belga. Las versiones no oficiales de estas grabaciones clásicas han circulado con escasa calidad.

Se incluye un libro de tapa dura con anotaciones de la época, entrevistas con los cuatro miembros de la banda, fotos inéditas, memoralia, recuerdos, un póster en color, así como una réplica del “Tour Book” (libro oficial de gira) que se vendía en el merchandising durante el “Paranoid Tour” mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares