Metallica presenta S&M2 and San Francisco Symphony

Sharing is caring!

Los conciertos S&M2 de Metallica y la Sinfónica de San Francisco del 6 y 8 de septiembre de 2019 -ante unos 40 mil seguidores de casi 70 países- sirvieron de inauguración del Chase Center de San Francisco, además de reunir al combo y a la sinfónica por vez primera desde las actuaciones de 1999 que fueron recogidas en el álbum premiado con el Grammy S&M. Con las primeras versiones sinfónicas de canciones compuestas y editadas desde aquellos conciertos originales de S&M.

Producido por Greg Fidelman con James Hetfield y Lars Ulrich, el álbum en directo S&M2 recoge más de dos horas y media de James, Lars, Kirk Hammett y Robert Trujillo uniendo sus fuerzas a la Sinfónica de San Francisco de 80 componentes, junto a su director musical, Michael Tilson Thomas, y su director Edwin Outwater. El film del concierto es una nueva edición realizada por Joe Hutching (Through the never). Se anuncia que “tanto el audio como los visuales van más allá, alcanzando otro nivel desde que se emitiera en octubre de 2019 la versión de cines que se estrenó en 3.700 en todo el mundo”.

Disponible en varios formatos diferentes, desde el álbum digital en todas las plataformas de streaming, a 4LPs de vinilo, 2CDs, versiones en DVD y Blu-ray, y una edición limitada de Caja Deluxe que incluye 4LPs de vinilo en color + 2CDs + Blu-ray y partituras musicales, púas de guitarra, un póster y más sorpresas. En Metallica.com hay disponible una edición exclusiva limitada a 500 copias de Box Súper Deluxe, con partituras usadas por la orquesta Sinfónica durante los conciertos firmadas de puño y letra por los cuatro miembros de la banda (además de todo el resto del contenido de la Caja Deluxe).

Como adelantos las versiones de All within my handsNothing else mattersMoth into flame, y For whom the bell tolls.

Lo contaron los medios de comunicación
Rolling Stone alabó las actuaciones: “el grupo demostró que es posible cualquier cosa”; Variety resaltó la atmósfera “que rezumaba excitación”; mientras que Mercury News se hizo eco afirmando que fue “un concierto del que hablaran los fans durante las décadas venideras”; y Consequence of Sound publicó: “una verdadera celebración de Metallica y su pericia musical”.

https://open.spotify.com/album/7Hc3m7konwS0ugyN8vJhNg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares