The Killers presenta Imploding the mirage

Sharing is caring!

Imploding the mirage es el sexto álbum de estudio de The Killers. Un disco producido por la banda junto a Shawn Everett y Jonathan Rado de Foxygen, grabado en Los Ángeles, Las Vegas, y Park City, UT. Es el primer álbum de The Killers compuesto y grabado desde que dejaran su ciudad natal de Las Vegas, NV. Cuenta con un ramillete de colaboradores, otra novedad para el grupo que suele tener una presencia mínima de invitados en sus obras. Los artistas incluidos son: Lindsey Buckingham, kd lang, Weyes Blood, Adam Granduciel (War On Drugs), Blake Mills y Lucius.

Con lanzamiento programado en principio para el 29 de mayo de 2020, se pospuso para dar los últimos retoques debido a la cancelación de conciertos en festivales por la Covid-19. El 16 de julio se anuncia el 21 de agosto como nueva fecha de lanzamiento.

Con Caution como primer single. Dan continuidad Fire in boneMy own soul’s warning, y Dying breed.

Presentación promocional

‘Imploding the mirage’ deja atrás sin duda el polvo y las lentejuelas de Las Vegas hacia algo más abierto y triunfal. (Literalmente. Flowers se mudó con su familia de la seca planicie de Las Vegas, NV a las frondosas montañas de Utah antes de comenzar a trabajar en el disco). Es un álbum que ha sacado a la banda fuera de su zona de confort musical para explorar nuevos dominios y hacer referencias a álbumes de sus colecciones que les llenaban en su juventud con sensaciones de romance y camaradería. Entre las influencias a destacar se encuentran Kate Bush y Peter Gabriel y, como no, los pilares de Killers, Bruce Springsteen y New Order. En todo ello, Flowers resulta un compositor singular. Un artista prolífico con conciencia clara de cuánto consuelo pueda dar una canción; un creador sesudo en el estudio y una exuberante estrella de rock sobre los escenarios.

https://open.spotify.com/album/1uROBP2G4MP0O4w1v5Cpbg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares