Gloria Estefan Presenta Brazil305

Sharing is caring!

Brazil305 es un álbum de Gloria Estefan en el que versiona éxitos en clave de ritmos brasileños. Producido junto a Emilio Estefan y Afo Verde, se grabó en Estúdios Quem E Sabe en Bahía (Brasil), y en los Crescent Moon Studios de los Estefan en Miami (Estados Unidos). Masterizado por Bob Ludwig. Es la primera producción discográfica de la artista desde The standards (2013).

Admiradora de la música brasileña y en especial de la samba bahiana, 14 de las 18 canciones son versiones nuevas de clásicos de su carrera, con arreglos que unen sonidos familiares con un acompañamiento orquestal e instrumentación de samba de los músicos más reconocidos de Bahía, junto con arreglos de percusión de Laércio da Costa.

Como primer single, Cuando hay amor, una de las cuatro composiciones inéditas. Dan continuidad versiones del Rhythm is gonna get you, del Magalenha de -y con- Carlinhos Brown, y de Only together adaptando “O homem falou” (2008), originalmente grabada por Maria Rita, a quien Gloria conoció y entrevistó durante sus viajes a Brasil en 2019. El video de Samba -una re-imaginación de “Conga” (1985) éxito con Miami Sound Machine- se estrena en YouTube de forma simultánea al lanzamiento.

Temas en inglés como Cuts both waysHere we are y Get on your feet, y boleros como Con los años que me quedan y Ayer.

Afo Verde, Chairman y CEO de Sony Music Latin Iberia, comenta: “Gloria Estefan es una artista brillante, un ícono cultural y una maravillosa persona. Ha sido un honor ser parte del mágico y potente equipo que forman Gloria y Emilio. Brazil305 es un imperdible viaje por la música de Gloria fusionado con la altísima calidad y el sabor de la música de Brasil. Para todos nosotros en Sony Music Latin Iberia es un lujo trabajar con Gloria, esa talentosa mujer que desde los primeros pasos de su carrera, ha izado bien alto la bandera de la música y la cultura latina en cada rincón del mundo”.

Las canciones, la historia y los colaboradores musicales de Brazil305 toman una dimensión visual adicional con el documental Sangre Yoruba, largometraje que explora el “puente rítmico que nos lleva a casa el uno al otro”, y las raíces africanas compartidas entre las tradiciones musicales de Brasil y su nativa Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares