Taylor Swift presenta Folklore

Sharing is caring!

Folklore es el octavo álbum de estudio de Taylor Swift, una colección cuya publicación se anuncia solo un día antes de que se ponga en circulación.

Compuesta y grabada durante el aislamiento por la Covid-19. Con colaboraciones de Aaron Dessner de The National, Bon IverWilliam Bowery y Jack Antonoff.

Taylor Swift: “La mayoría de las cosas que planeé este verano no terminaron ocurriendo, pero hay alguna que no planeé que ocurrió. Y esa es mi octavo álbum de estudio, folklore. […] En él he puesto todos mis caprichos, sueños, miedos y reflexiones. Compuse y grabé la música en el aislamiento pero conseguí colaborar con alguno de mis héroes musicales; Aaron Dessner (que ha co-escrito o producido 11 de las 16 canciones), Bon Iver (que co-escribió y fue bastante amable para cantar en una conmigo), William Bowery (que co-escribió dos conmigo) y Jack Antonoff (que es básicamente familia musical a estas alturas). Ingeniería por Laura Sisk y Jon Low, mezclado por Serban Ghenea y Jon Low. Las fotos del álbum fueron sacadas por la increíble Beth Garrabrant. Antes de este año probablemente le hubiera dado unas vueltas a cuando lanzar esta música en el momento perfecto, pero los tiempos que estamos viviendo me están recordando que nada está garantizado. Mis adentros me dicen que si haces algo que amas, deberías sacarlo al mundo”.

Sale en 8 ediciones deluxe en CD y otras 8 deluxe en vinilo, con 16 canciones más el bonus The lakes. Como primer single oficial Cardigan.

Nuestra opinión (por Hugo Fernández)
Taylor Swift no tiene un perfil melancólico claro. Ha intentado hacer un disco acorde a los tiempos con grandes profesionales como colaboradores, pero no siempre la unión de talento hace la fuerza. En esta ocasión falta pasión por la música, y sobra amor al éxito. Aquí nuestra reseña sobre el flojo y gris octavo álbum de Taylor Swift.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares